PHOTODATERS

Fotografiar es comer

"Nunca me ha gustado demasiado comer e incluso ahora no es algo que me apasione. Mis padres inventaban todo tipo de estrategias y juegos para que comiera. Desde jugar a ser barbero sentado frente al lavabo hasta sacar una caja de viejas fotografías y escuchar junto a mis hermanos sus historias de toda aquella gente que desfilaba ante mis ojos. Y por supuesto entre foto y foto, cucharada a la boca".

Todos tenemos esa caja de fotografías en casa que nos ha acompañado siempre.Cuando la abrimos o incluso antes de abrirla tenemos dudas de mirar en su interior. Ver y mirar nos hacen sentir un pequeño escalofrío; un remolino en el estómago porque no sabemos cual va a ser nuestra reacción al destapar su contenido.

Photodaters es un caja de cartón llena de fotografías que quieren contarte su historia. Cada uno tenemos la nuestra que contar, otra cosa es tener el valor de hacerlo. Esta es nuestra oportunidad de comunicarnos a través de fotografías. No creas que a nadie le pueden interesar tus imágenes, porque seguro que entre foto y foto recibes una cucharada de emoción.


"Tres cervezas de un euro, por favor!"
Con esta frase comenzó a idearse el proyecto que ahora estáis viendo.No queríamos ser menos que todos esos que cierran grandes negocios delante de un buen chuletón y una buena botella de vino, así que lo adaptamos y cambiamos la carne y las uvas por una cerveza y un trocito de pizza pepperoni.

La conversación en la soleada terraza giraba sobre la posibilidad de realizar encuentros en diversos lugares para tomar fotografías y posteriormente realizar un visionado conjunto.

Este es el objetivo fundamental: encontrarnos para hacer fotos y luego verlas. Ser autor y crítico, maestro y alumno, pero siempre siendo libre, independiente y honesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario