jueves, 31 de octubre de 2013

Fotógrafos terroríficos: Hoffine y Witkin.

Hoy, como  no  podía  ser de otra  manera, te  presentamos a unos fotógrafos terroríficos.

El primero de ellos es Joshua Hoffine, fotógrafo americano, interesado en la “psicología del miedo”, que en sus imágenes recrea los escenarios perfectos propios de pesadillas o, en muchos casos, miedos infantiles.

Monstruos o extraños personajes debajo de camas tratan de “reflejar todo lo que aviva los miedos y que representa el no querer enfrentarse a lo desconocido”, según palabras de autor.

Son imágenes muy narrativas, inspiradas en películas de terror, y en las que utiliza como modelos a actores pero principalmente a sus hijas pequeñas a las que obliga a comportase como si estuvieran rodando un corto.




Puedes ver su trabajo completo aquí.


Otro de los autores que hacen “fotos de miedo” es Joel Peter Witkin, conocido por muchos como “El fotógrafo del miedo”.
Con claras influencias pictóricas de clásicos como Giotto o Veláquez y surrealistas, este artista neoyorkino ha sido tachado de morboso y cruel, incluso acusado de necrofilia, por lo que han sido muchos los centros de arte que se han negado a exponer sus obras.

Tras años de trámites burocráticos, consiguió acceder al depósito de cadáveres de Mexico D.F. donde realizó una de sus imágenes más reconocidas, “El beso”, compuesta por dos cabezas seccionadas y usada para una portada del grupo de death metal, Pungent Stench.





Si te atreves a seguir pasando miedo, te dejamos un vídeo con sus imágenes más tétricas.



Feliz Halloween.
¡A pasar un día de miedo!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario