sábado, 6 de julio de 2013

PHOTODATERS AL AGUA !!!

Ola, de calor!!

Daos un refrescante chapuzón y salid a fotografiar. Seguro que tenéis en algún cajón una de esas cámaras subacuáticas para pasar un buen rato en el agua. ¿Sabíais que la primera fotografía submarina se hizo alrededor de 1893? Su autor fue el zoólogo marino francés Louis Boutan; que, impresionado por los paisajes marinos que observó durante su labor científica en un laboratorio en la costa mediterránea francesa, construyó junto a su hermano August, una caja estanca para una cámara de placas.
No solo debemos agradecerles sus imágenes, también el avance en el conocimiento científico del mar y en tecnología fotográfica, ya que desarrollaron distintas cámaras y tipos de flash para poder realizar sus fotografías en condiciones extremas de luz y presión.  
Fue publicada en 1900 ilustrando su libro titulado “La Photographie sous-marine et les progrès de la photographie ”. Así que ya sabéis, poneos el “traje de baño”, y al agua.

Aaah!!!, os dejamos un acuático vídeo para que os acordéis del blog de PHOTODATERS y nos mandéis vuestras fotos acuáticas a photodaters@gmail.com.

Buen photodía!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario